Sobre Nosotros

Descubre nuestros orígenes

Inicio » Sobre Nosotros

Herencia de una tradición.

En Quesería Artesana García-Risco le ofrecemos una selección del mejor queso de oveja merina, elaborados mediante la receta tradicional: leche pura de oveja merina y cuajo natural. Quizá en el respeto «a lo de siempre» esté el secreto de un queso intenso con un ligero toque amargo, mantecoso y persistente.

La raza de ovejas de la que se obtiene la materia prima es la Merina. Este tipo habita en la zona desde tiempos inmemoriables y encuentra en estas tierras del sureste de Extremadura el lugar idóneo para su pasto. Son 300.000 hectáreas en la denominada comarca de La Serena sobre las que pastan más de 400.000 cabezas de ganado ovino que permiten una producción potencial de 2.000.000 de kilos de queso al año, una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta que para hacer un queso de un peso medio hace falta la leche de 14 ovejas. De ahí su enorme calidad. No es de extrañar que la tranquilidad de estos animales se lleve luego a la mesa en una exquisita forma circular y de color dorado tostado.

Leche de oveja merina, cardo silvestre y maduración.

Esta materia prima, obtenida de las ovejas merinas de la zona, unida a un coagulante totalmente natural, obtenido de de los pistilos del cardo silvestre, Cynara Cardunculus, denominado «Yerbacuajo» y un proceso de maduración en unas condiciones de humedad y temperatura apropiadas, hacen que nuestros quesos sean un manjar que llevar a su mesa. Estamos plenamente convencidos de que si usted prueba nuestro queso, pasará a ser un cliente fiel.

: SIETE MENOS CUARTO