Fundido, curado, semi, en pan. Delicias de leche cuajada apetecibles a cualquier hora. Alimento rico en calcio y en sabor. Irresistible en la mayoría de las ocasiones. Sí, es queso, el queso que hacían nuestras abuelas en el tajo, al lado del fuego.

Aquél cuya leche a penas había salido de la ubre de la oveja y ya estába calentándose y cuajando en la chimentea de la cocina. Aquél que dan ganas de comer nada más ha salido del molde. Aquel que la D.O. Queso de la Serena pretende hacer llegar a los hogares.

Degustar un auténtico "Queso de La Serena", es salirse de lo común. Es culminar un proceso natural y artesano que, transforma la leche de oveja Merina en este delicioso manjar.

La cremosidad del Queso de La Serena depende del grado de maduración. Se denominan "tortas" aquellos que presentan una pasta blanda, fluida y untuosa, de sabor intenso, ligeramente amargo, nada salado, mantecoso y persistente al paladar.
Todo ello convierte al Queso de La Serena en un alimento exquisito y completo, de gran calidad e ideal para degustar en cualquier ocasión.
Sólo los mejores llevan la etiqueta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso de la Serena. Denominación que controla todo el proceso de elaboración y maduración, otorgando sólo a los mejores, una contraetiqueta única y numerada. El sabor del auténtico Queso de La Serena, se sale.

Huerta de la Orden S/N, 06600 Cabeza del Buey (Badajoz), Tlf: 924 60 00 63